lo que yo leo

Un blog sin pretensiones, sobre reseñas literarias para leer en 10 minutos; contiene comentarios sobre libros, recomendaciones, divagaciones y toda clase de digestiones literarias que un lector compulsivo ha aderezado a su gusto. Por supuesto, abierto a colaboraciones y opiniones. Casi es obligatorio equivocarse aunque, evidentemente, yo soy yo y tú, eres tú, por supuesto; pero ni yo soy tú ni tú eres yo, por lo tanto, todo lo que escribas es tu responsabilidad: cada uno es dueño de sus palabras y de sus silencios, sin embargo, tu libertad no te permite escribir nada ilegal o degradante para otros como tú y como yo. Es por eso que, al menos ese SILENCIO sí impera en este blog.

participacion en el concurso del blog Libros y Literatura 2013

Deja un comentario


Al igual que el año pasado, este año vuelvo a participar en el concurso del blog literario, LIBROS Y LITERATURA (cuyo enlace os facilito: Libros y Literatura.es).

Sinceramente, mi participación se ha debido más a la insistencia de responsables de dicho blog que a mi propia iniciativa, algo adormilada y aterida por el frío invernal. También me ha motivado el cambio de bases del concurso que permite la participación con una reseña ya publicada de libre elección del concursante. Soy muy reacio a participar en este tipo de concursos porque no me gusta que programen mis lecturas (y eso que algunas de las propuestas ya las tenía en mi punto de mira); me gusta leer a mi ritmo y dejar que sea mi libre albedrío quien guie mis pasos y no la arbitrariedad o conveniencia de otros.

De cualquier modo, empujado a ello o no, comparto completamente la iniciativa de este Blog, Libros y Literatura, en promover y promocionar los blogs literarios y agradezco su trabajo y su insistencia.

Si quieres participar haz clik AQUI o en la imagen del concurso.

La reseña con la que participo se refiere a

el detective moribundo” de Leif G. W. Persson

La elección ha sido fácil: por un lado es la última publicada (que eso ayuda a recordar) y por otro lado (y principalmente) porque este autor ha sido un verdadero hallazgo para mí y lo considero el mejor autor de novela negra nórdica (que he leído).

Por cierto, el quiera también puede votar las mejores reseñas, yo me conformo con que leáis la mía.

Un saludo.

Autor: loqueyoleo

En un mundo mudo y lleno de ruido y furia, resuena el silencio de las palabras olvidadas entre las páginas de un libro: despierta, comparte y lee.

Responder

