lo que yo leo

Un blog sin pretensiones, sobre reseñas literarias para leer en 10 minutos; contiene comentarios sobre libros, recomendaciones, divagaciones y toda clase de digestiones literarias que un lector compulsivo ha aderezado a su gusto. Por supuesto, abierto a colaboraciones y opiniones. Casi es obligatorio equivocarse aunque, evidentemente, yo soy yo y tú, eres tú, por supuesto; pero ni yo soy tú ni tú eres yo, por lo tanto, todo lo que escribas es tu responsabilidad: cada uno es dueño de sus palabras y de sus silencios, sin embargo, tu libertad no te permite escribir nada ilegal o degradante para otros como tú y como yo. Es por eso que, al menos ese SILENCIO sí impera en este blog.

participación en el concurso del blog Libros y Literatura 2012

2 comentarios


El blog literario, LIBROS Y LITERATURA (cuyo enlace os facilito: Libros y Literatura.es) organiza un concurso con el objetivo de promover los blogs literarios, encontrar la mejor reseña literaria y premiar a sus autores.

Si quieres participar haz clik AQUI o en la imagen del concurso

Teniendo en cuenta el gran trabajo que realiza este blog en la promoción de la literatura y la información sobre novedades literarias y, en general sobre noticias interesantes del mundo de los libros, lo cierto es que el premio deberían concederselo a las personas que colaboran día día en el blog Libros y Literatura.

Por mi parte he decidido participar con la ilusion del principiante y aportar mi granito de arena a este concurso dirigido al mundo de las personas que gustan de la lectura y de hablar (o escribir) sobre libros.

Con apenas 37 reseñas en este blog cualquiera podría pensar que lo he tenido fácil para elegir una y no ha sido así ni mucho menos: puede que la primera por ser la primera; puede que sobre un autor español; puede que, mejor, sobre un autor que me haya impactado… Al final he elegido la reseña a la que corresponde este enlace: Frankenstein, de Mary Selley.

Porque es una obra excelente, una de mis preferidas; porque la reseña en cuestión quiere poner de manifiesto los innumerables prejuicios que a veces debe sortear un buen libro por causa de las ideas preconcebidas vertidas alegremente por el cine o la televisión; porque, en suma, mi afan como bloggero, además de la satisfacción personal, que basta y sobra, es la de reivindicar la literatura como máxima expresión de la cultura y, a la vez, del ocio solitario y gratificante.

Un saludo (y buena suerte)

Autor: loqueyoleo

En un mundo mudo y lleno de ruido y furia, resuena el silencio de las palabras olvidadas entre las páginas de un libro: despierta, comparte y lee.

2 pensamientos en “participación en el concurso del blog Libros y Literatura 2012

  1. Buenas noches:
    Te escribo en relación al concurso que estamos organizando, y al que vemos que te has inscrito. He repasado tu participación y hay una cosa que deberías corregir en la misma.
    En el post que tenéis que elaborar, os pedimos que pongáis un link a nuestro blog (cosa que has hecho), y otro a las bases del concurso, cosa que te faltaría (está el banner, pero no tiene el link al concurso)

    Espero que puedas subsanar ese detalle, pues estaríamos encantados de tenerte entre los participantes.

    Un saludo

    César Malagón
    Librosyliteratura.es

    Me gusta

Responder

