lo que yo leo

Un blog sin pretensiones, sobre reseñas literarias para leer en 10 minutos; contiene comentarios sobre libros, recomendaciones, divagaciones y toda clase de digestiones literarias que un lector compulsivo ha aderezado a su gusto. Por supuesto, abierto a colaboraciones y opiniones. Casi es obligatorio equivocarse aunque, evidentemente, yo soy yo y tú, eres tú, por supuesto; pero ni yo soy tú ni tú eres yo, por lo tanto, todo lo que escribas es tu responsabilidad: cada uno es dueño de sus palabras y de sus silencios, sin embargo, tu libertad no te permite escribir nada ilegal o degradante para otros como tú y como yo. Es por eso que, al menos ese SILENCIO sí impera en este blog.

“nivel 26” de anthony e. zuiker y duane swierczynski: manifestación severamente mortal de la alergia al latex

2 comentarios


“Para calibrar el nivel de crueldad y de violencia de los crímenes que se cometen, el departamento de policía de los Estados Unidos estableció 25 niveles de violencia (siendo el numero 25 el máximo). Nunca pensaron que se podría llegar a un nivel más alto… El nivel 26.” A. Z.

Una novela de intriga y suspense avalada por el creador de CSI y con un novedoso formato de digi-novela mediante el cual el lector se convierte en espectador al acceder vía web (mediante claves facilitadas por el texto) a diversos vídeos donde se nos muestran distintas escenas que aparecen en la novela.

Pese a la voluntad de innovación considero que al segundo viaje al ordenador para visionar el vídeo el lector genuino se aburre y no interrumpe la lectura y el espectador de TVI posiblemente prefiera CSI.

Por lo que respecta a la novela, la ficción a veces se confronta con la realidad y deja al descubierto un juego de espejos en el que mutuamente se interrelacionan e influyen  ambos mundos, pero aquí NO ocurre así. Le falta esa dosis justa de credibilidad para no romper el equilibrio entre una novela de intriga y un manga de superhéroes y villanos. No es creíble, aunque sea ficción, que un super-asesino casi inhumano, cuente con infinidad de medios técnicos de los que el FBI carece o, al menos, no este protegido frente a la sistemática vigilancia monitorizada por video, audio y GPS. Tampoco es creíble el abuso de sus dotes de yogui para camuflarse, durante horas y sin casi respirar, y en absoluta inmovilidad, en el más minúsculo escondrijo. El único hallazgo de la novela, de argumento ciertamente vulgar y estereotipado es el exótico traje de látex del personaje principal, el malo, quien envuelto en un traje de cuerpo entero, embutido con la ayuda de cuatro barras y media de mantequilla, pasa el trance de vestirse y a partir de ahí  el resto de la novela pierde interés y fuelle.

Siento decir que la novela no es “el silencio de los corderos” o “dragón rojo” ni tampoco “seven” y auque su ritmo sea rápido, trepidante y casi cinematográfico, es precisamente ese artificio el que empaña la calidad de la novela en tanto que se detecta la prisa y no la agilidad, la superficialidad y no el laconismo.

 Su argumento es sencillo y trillado, un asesino en serie que nunca ha podido ser ni identificado se ensaña con la familia del investigador del FBI que una vez casi consiguió derrotarlo para hacer que vuelva de su retiro y aceptar el reto de atraparle, cuando en realidad lo que persigue es el éxtasis masoquista de su sacrificio. Pueblan la novela personajes tipo como el político hipócrita y manipulador, la esposa en perfecta comunicón espiritual con el detective, genio investigador, el jefe amigo abnegado y sacrificado, la compañera de trabajo, admiradora secreta, los esbirros impersonales, las víctimas abundantes y el malo, malísimo e inteligentísimo.

Sobre la base de una supuesta catalogación de criminales, el nivel 26 es, precisamente, ese tipo de criminal que no existe en la realidad sino meramente en la ficción y una ficción, además, sin contraste con la realidad sin “credibilidad” ni verosimilitud, una ficción imposible. Esta es la tara de la novela “nivel 26” .

ANTHONY E. ZUIKER es el creador y productor ejecutivo de CSl (Crime Scene lnvestigation) ; DUANE SWIERCZYNSKI es periodista y escritor de novelas.

Un saludo.

Nivel 26

  • Título original: Level 26: dark origins
  • Editorial: Planeta
  • Año publicación: 2010
  • Traducción por: Aleix Montoto
  • Páginas: 408
  • ISBN-10: 8408095358
  • ISBN-13: 978-8408095354
Anuncios

Autor: loqueyoleo

En un mundo mudo y lleno de ruido y furia, resuena el silencio de las palabras olvidadas entre las páginas de un libro: despierta, comparte y lee.

2 pensamientos en ““nivel 26” de anthony e. zuiker y duane swierczynski: manifestación severamente mortal de la alergia al latex

  1. Para mí las mejores series entre 2012 y 2013 fueron
    . CSI MIAMI siendo que esta fue cancelada sin motivo ya que para mí es la mejor serie de televisión y cbs se fajo en esta serie me gustaría volverla haber para el próximo año 2014 o a finales de este 2013
    . CSI las VEGAS es la segunda serie que me llama la atención no es como la primera pero tiene mucho arranque para seguir varias temporadas
    . NCIS es una serie divertida no es como otras series y saben manejar casos a través de la risa
    . NCIS LOS ÁNGELES ella es una serie la serie como la original tiene cosas divertidas
    La única serie que no me gusto para nada fue CSI NY es una serie que no deja nada con respecto a sus creadores que hicieron lo posible por mantener la a flote pero la mejores de CSI son las series de csi es CSI Miami y CSI las VEGAS
    Ahora dejo algo que me gustaría que pasaran esto se lo dejo a su criterio

    Para la producción más famosa y exitosa de todos los tiempos CBS Y AXN

    A mi parecer una de las mejores series que he visto que ha producido CBS Y AXN se llama Csi Miami es una serie fantástica mejor que de csi nueva york esa no me gusta las otra si las veo pero est no me llama la atención para nada y me gustaría que a Csi Miami le renueven los capítulos yo se que ya la sacaron del aire pero es una serie que dice mucho y no es tan violenta como las demás por eso necesitamos más de esta serie tambien me gustaría que todos los que integraban la serie retomaran sus puestos como Jonathan Togo David carruzo dilan rodríguez y las chicas ya que ellos son los que le dan el toque a la serie es tanto lo que me gusta que la veo todos los dias y hasta repito los capítulos es una serie que uno se cansa de ver a si hallan pasado años CBS y AXN debería tomar riendas en el asunto ya que está perdiendo una serie exitosa como esta no digo que las otras se an malas pero digo que si csi invistiguechon lleva trece temporadas al aire por que no le dan más oportunidad a Csi Miami lo único que no me gustaría que le pasara algo alguno de estos personajes ya que le dan el sabor como David carruzo Jonathan Togo o Adán rodríguez especialmente a Jonathan Togo que es el mas suspicaz en la serie si me gustaría que se metiera mas en problemas y lo tengan que salvar de vez en cuando pero a beses que veo la serie veo que le dan más papel a los otros que al el por eso les comento esto a demás siempre esta ayudándolos a salir de los problemas con a Natalia boa a mismo Adán drogues arias Erick delco me gustaría copiar algo es un capitulo que me gustaría que pasaran en la nueva serie de ellos de Csi Miami si la pasaran de nuevo es un poquito complicado pero espere que se ha de su agrado y para los televidente que estan esperando mas de esta serie
    todo comienza cuando Horacio lo visita una vieja amiga de la juventud ella se llama Lina ella aparte de ser su amiga fue su cuñada ya que salía con su hermana nicol (Lina) vino avisarle que nicol quería verlo ya que estaba muy enferma y quería contarle un secreto que la estaba carcomiendo Horacio hace caso aunque él no quería saber nada de ella pero algo en el le decía que debería ir haberla el le dice a Lina que irá luego que debe hacer unas cosas urgentes paso el día y Horacio decido ir cundo llego nicol descanso al saber que el había llegado lo primero que dijo fue perdón pero él le dice no te debo nada pero yo si te debo mucho Horacio yo te oculte algo durante 35 años esa era la fecha que Horacio no sabía da de ella desde que se marcho ya e neta fecha el tiene como 60 años no me digas nada todo eso que do atrás respondió Horacio no Horacio yo tube un hijo tuyo en este momento tiene 35 años por eso me fui Horacio le cambio la mirada que estás diciendo en este momento no está con migo yo lo di en adopción hace 35 años a una buena pareja por que hiciste eso nicol yo los hubiera amo a los dos lose y sé que fue una estúpida pero me dio miedo y cundo nació no podía sostenerlo entonces lo die adopción por que no me buscaste te busque pero te habías ido y ahora donde está el a él lo adopto una familia estupenda el creció como si fuera uno des us hijos y como es nombre de las personas que lo adataron para que quieres saber el está feliz con ellos Horacio le responde si me contaste esto debería saber quien lo adopto entonces Nicol le responde ellos se llaman maikol wolf y claris wolf como dijiste wolf por que te asombras por nada pero Horacio no podía creerlo y entonces le pregunta el nombre de su hijo él se llama rian wolf el no sabe que ellos no son sus padres y Horacio salió de ahí rápidamente y comenzó a recopilar todo sobre su hijo entonces se fue al csi y vio que rian estaba tomando café y el recogió el vaso y le saco una muestra y dio 100% positivo el era su hijo el no creía que durante todo este tiempo tuvo a su hijo y no se había dado cuenta que su hijo siempre estuvo a su lado y mas debería contarlo que él era su padre y así comenzaría una nueva era en los Csi Miami si le gusta sigan esta historia pero no cambien los personajes de mi historia que gustaría que fuera así y mas se denota que la madre de rian debería ser de color del pelo negro con ojos como grandes mas el debe parecerse a su madre pero a un así debe ser el hijo de Horacio ustedes pueden adaptar la historia pero sin cambio a los personajes gracias CBS y AXN por su atención me aria feliz con que pueda hacer nuevos capítulos de esta serie
    Att Anónimo

    hola queridos amigos de cbs quiero dejar un pequeño cometario sobre mi opinión como quiero que vuelva csi Miami mientras vuelve por que no dejan que dos de sus atores trabajen en csi la vegas para la temporada 14 y cundo vuelva csi Miami los regresen lo personaje que quiero que estén en csi las vegas son horatio Caine y ryan wolf mientras que csi Miami vuelva ellos deberían seguir en las series de cbs como csi Miami ellos dos eran los que le daban sabor a la serie pero sin sacar ninguno de la serie de csi las vegas ya que todos me caen muy bien especialmente greg Sanders que es el más chistoso de todos
    Pero eso quiere decir que sigo pidiendo que csi Miami vuelva para seguir divirtiéndonos creo si el vuelve la teleaudiencia subirá mucho por el regreso de esos genios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s