lo que yo leo

Un blog sin pretensiones, sobre reseñas literarias para leer en 10 minutos; contiene comentarios sobre libros, recomendaciones, divagaciones y toda clase de digestiones literarias que un lector compulsivo ha aderezado a su gusto. Por supuesto, abierto a colaboraciones y opiniones. Casi es obligatorio equivocarse aunque, evidentemente, yo soy yo y tú, eres tú, por supuesto; pero ni yo soy tú ni tú eres yo, por lo tanto, todo lo que escribas es tu responsabilidad: cada uno es dueño de sus palabras y de sus silencios, sin embargo, tu libertad no te permite escribir nada ilegal o degradante para otros como tú y como yo. Es por eso que, al menos ese SILENCIO sí impera en este blog.

“22/11/63” de Stephen King: el ex-asesinato de Kenedy

Deja un comentario


01/08/2012

Si te gusta Stephen King, si de verdad te gusta, si más que gustarte, te apasiona, NO SIGAS LEYENDO ESTA RESEÑA y limítate a leer la novela como si fuera una novela más, ciertamente entretenida pero de las que no dejan huella.

Se trata de una novela de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo ambientada históricamente en los años 60 en Estados Unidos en los antecedentes del asesinato de JFK; a la vez es una distopía sobre un futuro (y un pasado) alternativo en el cual nuestras acciones pueden tener consecuencias desastrosas para la humanidad por cumplimiento del famoso efecto mariposa.

El argumento es sencillo y algo sensiblero: un profesor de instituto tiene conocimiento de la tragedia ocurrida en la infancia de unos de sus alumnos adultos, en la cual su propio padre asesinó a su madre y a sus hermanos en un arrebato alcohólico, dejandole lisiado y privandole de una educación y una vida normal en cualquier niño. A la vez, un amigo del profesor, enfermo y moribundo (de la noche a la mañana) le revela una puerta al pasado existente en un restaurante que él mismo regenta y le encarga que continúe con la labor emprendida por él, averiguar la realidad de la conspiración en el asesinato de JFK y abortarlo.

El profesor se traslada al pasado y consigue descubrir la trama y … ya no digo más.

A mi pesar la novela es muy simple, la ambientación histórica no pasa de la cita de ciertas marcas de coches y ciertos personajes y un guiño a “IT” pero sin alcanzar su nivel de excelencia; se echa en falta esa sublime recreación de la infancia de unos niños en los años 60 conjugada con la magia, misterio y fantasía interiorizada por los niños que confiere credibilidad al relato.

En conclusión, mejor te lees Apocalipsis, IT, Misery o alguna otra y habras saboreado al mejor y autentico Stephen King.

Un saludo   portada

ISBN: 9788401352485

“22/11/63” Stephen King

Plaza&Janes

Anuncios

Autor: loqueyoleo

En un mundo mudo y lleno de ruido y furia, resuena el silencio de las palabras olvidadas entre las páginas de un libro: despierta, comparte y lee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s